Rejuvenecimiento facial y Remodelación corporal -
en Santa Cruz de Tenerife
El mejor procedimiento médico para rejuvenecer tu rostro y remodelar tu cuerpo en Santa Cruz de Tenerife
HIFU: Ultrasonido de alta intensidad
¿Qué es?
El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound) es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir cambios celulares por elevación de la temperatura (ablación térmica). Con la particularidad de que los tejidos cercanos no quedan afectados. Es decir, se produce una pequeña quemadura por debajo de la piel que no afecta a la superficie.
¿Para qué sirve?
Rejuvenecimiento facial: el tratamiento con HIFU es capaz de regenerar los tejidos y reactivar la producción de colágeno y elastina. Esto hace que la piel se tense, recupere la firmeza y se eliminen las arrugas. Se consigue un efecto muy parecido al de los hilos tensores.
Grasa localizada: los HIFU suponen una de las tecnologías médico-estéticas más avanzadas en el tratamiento de eliminación de adipocitos y cúmulos de grasa localizados, como resultado obtenemos una auténtica remodelación corporal.
¿Puedo hacerme este tratamiento?
Su uso está indicado en cualquier época del año y para cualquier fototipo de piel.
Sirve para hombres y mujeres con flacidez en la piel, en mejillas, región mandibular, cuello, brazos o cejas caídas. También es eficaz para eliminar grasa localizada de zonas como abdomen, cartucheras o glúteos.
Para aquellos que no pueden o no quieren someterse a una cirugía, la tecnología HIFU es el método más eficaz para conseguir resultados próximos a los de un lifting o una lipoescultura, en una sola sesión y sin realizar ninguna incisión.
¿Cuánto dura la sesión?
Normamelmente, la sesión dura entre 30 y 60 minutos, según las zonas a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar sus rutinas diarias.
¿Se ve el resultado de forma inmediata?
Justo después del tratamiento se aprecia poco el resultado. Los efectos se van notando de forma progresiva, alcanzando su resultado definitivo aproximadamente 2 meses después del tratamiento.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Para la zona facial se consiguen grandes resultados en una sola sesión. Aún así, se realiza una segunda sesión a los 2 meses para corregir posibles asimetrías y conseguir un resultado perfecto.
Para eliminación de grasa corporal pueden ser necesarias varias sesiones, con un intervalo de entre uno y dos meses entre ellas. Dependerá sobre todo del volumen de grasa a eliminar.
¿Me dolerá?
Por lo general el tratamiento no es doloroso. En los casos de personas más sensibles, se puede adaptar la potencia de trabajo para evitar que resulte molesto.
¿Tiene efectos secundarios?
Se puede producir un pequeño enrojecimiento de la zona tratada que desaparecerá pocas horas después del tratamiento. En ocasiones queda una sensación parecida a las agujetas después de hacer ejercicio que desaparecerá en pocos días.